domingo, agosto 13, 2006

Nächste Haltestelle / Próxima Parada

Elizabethen Straße -> Schöne Aussich -> Börneplatz -> Konstablerwache..
(algunas de las paradas por las que va la línea 30 de camino al trabajo)

Hace mucho que no escribo nada.. casi sin darse uno cuenta ha pasado mes y medio, la mitad del período que voy a quedarme aquí. A los niños.. buahs se les echa de menos una barbaridad, la ciudad es estupenda pero la tierra tira ^^ (los amigos, la playa, el agua sin gas.... jejej..)

Así que antes que nada un BSASO a todos!

Y ahora.. a empezar! bienvenidos a la sección de Sesamstraße (Barrio Sésamo) donde vamos a aprender cosas divertidas y útiles para los que, como servidor, no tienen ni idea de Alemán..

Después de mes y medio viviendo aquí el mayor logro ha sido aprender un par de palabras que no pasan del Guten Morgen, Tag, Abend, Auf Wiedersehen, Tschüß, Bis morguen (etc), Herr, Frau, Danke, bite, natürlich, kino... y poco más (buenos días, tardes, noche, adiós, adiós, hasta mañana (etc), Señor, Señora, gracias, de nada/disculpe, por supuesto, cine..). Aunque muchas de ellas son de conocimiento común así que no tiene mérito ^^.. Tenía las intenciones de hacerme un cursillo de alemán.. pero entre los 400€ que salen y que estoy trabajando en turnos (dos semanas a levantarse a las 4.30 para ir al curro y otras dos saliendo del trabajo a las 11 de la noche..), terminas todo roto... y a ver que curso vas a hacer con esos horarios..

En fins..

Al menos gracias a la señorita que hay encerrada en el autobús (GUAGUA) más o menos uno va empezando a acostumbrarse a las palabras alemanas.. la señorita muy amable te recita cada vez la próxima parada y las líneas que puedes coger desde ella, así por lo menos te aprendes los números y los nombres de los sitios por los que te vas moviendo y aprendes a pronunciar un poco las cosas.

El primer gran reto, aparte de las palabras kilométricas (ver "Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft", sí, es una palabra de verdad...) con un promedio de 3 vocales por cada 10 consonantes, es la 'ß' rara... Cuando ves una palabra con esa B te la quedas mirando y comienzas a recitar las letras griegas que conoces de formulación.. Pero gracias a la inestimable ayuda de la señorita te das cuenta de que se pronuncia como una 's' doble. Pero entonces..... vas y ves palabras como strasse, kasse o grosse (calle, caja, grande) y vuelves a mosquearte..

Lo que pasa es que la 'ß' está en desuso y las palabras pueden escribirse tanto con 'ß' como con 'ss'. Otra curiosidad es lo mucho que les encantan las 'ch', 'ss' y las 'sch'. La 'ch' se pronuncia como una 'j' y la 'sch' como cuando mandas a callar a alguien (Ssssssshhhhhhut up!). La 'w' se pronuncia como una 'b'..... aunque bueno, se supone que en español también... malas costumbres jeje. Y finalmente, las combinaciones de letras, tildes y variaciones de la consonante dependiendo de con qué vocal va... pero va.. que tampoco hay que ponerse que esto no es Opening... simplemente para saber la diferencia a la hora de de decir Haupwache... como 'Jaopbage' y no el 'Jaupbache' que nadie me entendía ^^

Bueno, no sabía que escribir.. y al final creo que me he liado más de lo que quería, espero que al menos la lista de insultos gustara jeje ^^, y bueno para la próxima entrega ya contaré más cosas de las aventuras por aquí, 'En Busca del Agua sin Gas', 'Borracheras a las 10', 'Despedidas de Solteros', y a ver si añado un poco más a los usos y costumbres típicos.

Por cierto, vivimos en Sachsenhausen un barrio de copas que está genial (no tanto para dormir) justo debajo del Meno, el río de las fotos... espectacular!.. (uno que no está acostumrbado).. la zona es lindísima, en el río hay patos y cisnes a patadas y de cuando en cuando ves pasar las lanchas, barcas, transporte de mercancías.. y al padre-militar dando 'ánimos' a sus hijos castigados a remar durante toda la mañana del sábado río arriba, río abajo.. Esta genial, hay bastante gente que rema, aunque es más común pasear por la orilla en bici o patines... lo que ... ese señor en concreto asustaba...

X cierto! Nuestra calle se Llama Gro
ße Rittergrasse (la Calle del Gran Caballero! uojojo) y está cerca de Frankensteinerstrasse (mola ehh jejeje)...

Y Bueno, ya dejo de dar la vara ^^D y como lo prometido es deuda! dejo un par de fotos para los que hayan resistido el post...

Pan. Frankfurt del Meno (durante el Mundial)

Vista nocturna desde el Main

Eirner Steg (puente peatonal que se mueve mucho..)

Palacio de la Ópera

Paulplatz

Goetheplatz

Edificio de la Bolsa (el Torito que representa el alza, orgullo, y el oso la baja > bear=aguantar)

Fauna autóctona de la calle ^^

TIME OUT de Antagon, en el Sommerwerft Theater Festival
montaje y festival de teatro al aire libre en la orilla del río

FIESTAAAAAAaaahhh....!!!

gggg... no comment ^^

EEO!! Un beso ENORME para todos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lo prometido es deuda" de que me sonara eso xD. Oye están guapas las fotos, sobre todo la del puente que parece que tiene fantasmas xD.
Por cierto, que pasada lo de la palabra esa con 81 letras aunque no has puesto como se pronuncia, a ver si te animas ;).

stickmanOo dijo...

jejej gracias ^^ el puente ese era delgadísimo y esa noche estaba petado de gente.. se movía una barbaridad!!... asustaba.

Pue sí, y capaz q alguna más larga hay.. lo q tiene el aleman, una gramatica q mataría cualquier compilador.. xD jejej eso sí que da miedo...

stickmanOo dijo...

y no... jeje va a ser q no me atrevo a pronunciar eso xDD ..capaz q invoco algo raro ... ;)

Anónimo dijo...

Que sepas que también por aquí se te echa en falta. Espero que la idea del interrail siga presente en nuestras mentes por mucho tiempo. También espero que te luzcas con las fotos, ya que como no tenemos dinero (salvo el peque, pero como tuvo el accidente y ahora tiene que renovar vehículo ...), no podremos ver nada en directo.

Hasta el siguiente post (o hasta que tenga algo de tiempo, porque empiezo unas prácticas de empresa en Nokia :P). No vuelvas a esta isla sin unos regalitos con el sello de Nintendo, no te dejaremos pasar :D

A.

Modesto Castrillón dijo...

Y pensar que te vas a Frankfurt a ver el Timeout de Antagon ... pero ¡si estuvieron en Santa Ana en Julio!

stickmanOo dijo...

Jaja es verdad, tiene delito! Resulta que en la fiesta que hubo conocimos a una chica que conoció al grupo en Las Palmas, nos contó que se hizo amiga del grupo esa noche y se vino con ellos a Frankfurt. Fue gracioso porque la chica era peruana, y los chicos con los que estábamos también eran de Perú (Ehm.. mm.. tengo memoria de pescado, ahora mismo no recuerdo bien pero espero no equivocarme), nos contó que llevaba unos años viviendo en Las Palmas y que conoció al grupo allí, y toma ya, que nosotros éramos de Las Palmas! fue muy divertido, parecía el Camarote de los Hermanos Marx, "más madera!" jejeje.

Otra anécdota: montaron 2 zonas, una carpa con alfombras (que es donde estamos con los paraguas)y otra en plan disco. Como el grupo quería poner su música pero los vecinos se quejaban a esas horas, lo que hicieron fue repartir unos cascos inalámbricos y entonces veías a la gente bailando en completo silencio. Fue muy curioso y bastante divertido.

Un saludo!

 

Renuncia: Este es un espacio personal donde comento mis aficiones e intereses. En algunos posts puede haber material que pueda tener copyright, usado de de forma ilustrativa, obtenidas por internet y siempre enlazando al site original y/o dueño. Si conoces o eres el propietario de alguna de ellas y deseas que sea retirada, lo haré sin demora. Disclaimer: This site's purpose is to express my opinion about my hobbies and interests. Some posts may have copyrighted material, used in an illustrative way, found on the internet and always linking to the original site and/or owner. In case you know/are the owner of any of this material and you want it to be removed, i'll do it at the moment.