sábado, diciembre 01, 2007

Buen comienzo, buen final

No voy ponerme a divagar sobre la importancia de las primeras impresiones. Pero reconoceré que en una historia es crucial para situar al lector/espectador/loquesea e introducirlo en el mundo que vas a mostrar. Paradójicamente, con frecuencua no se pone mucho cuidado, tanto en libros como en películas, series, videojuegos... Tampoco es que sea imprescindible extenderse y hacer todo un corto como introducción para empezar bien; incluso se pueden hacer grandes comienzos... eliminándolos, golpeando directamente al espectador con la situación. A fin de cuentas, también es una forma de empezar.

Sin embargo, cuando una introducción te cautiva, te deja un recuerdo difícil de olvidar y con frecuencia te viene a la mente. La música, las imágenes... evocas cantidad de recuerdos. Por otro lado, también es cierto que un buen comienzo no significa que el nivel se vaya a mantener, y a veces te encuentras con planteamientos brillantes, pero mal desarrollados o desenvueltos y peor terminados... Pero tampoco es el caso de lo que quería escribir. Aun así, cuando la introducción no es tan buena pero tiene 'su puntito' y te permite recordar momentos brillantes de la historia, también logra hacerse su hueco.

En definitiva, estaba esta mañana recordando algunos de los comienzos (también finales, y otros detalles) que más me han gustando. Y entonces me puse a navegar a si los encontraba para recordarlos y disfrutarlos. Son en su mayoría películas y series de animación ^^P (como son miles, sólo voy a poner unas cuantas)

GHOST IN THE SHELL: Con uno de los mejores comienzos que he visto nunca (o el mejor), y una de las mejores películas de animación junto con Akira y... bueno, todas las de Ghibli.


PAPRIKA: Uno de los ejemplos que comentaba. El plantemiento y el comienzo me parecen brillantes. Y también hay grandes momentos en la cinta... (spoil: como cuando arrancan a Paprika, la conciliación de personalidades o la declaración de sentimientos). Pero me parece una historia muy desaprovechada... el desarrollo me resulta bastante superficial, y el desenlace, además de sumamente-superficial, simple, precipitado, inacabado e insatisfactorio (para lo genial del planteamiento).


ELFEN LIED: Una serie de animación... interesante. Me encanta el primer episodio y la visión de la naturaleza humana (el eje más importante de la historia). Aunque hay puntos que ni me gustan, ni me atraen, ni me parecen bien desenvueltos o siquiera planteados (que no hacían falta o que otorgan un artificio innecesario a la historia). Aun así, es una serie interesante con buenas ideas, y con un opening, inspirado en 'El beso' de Klimt, precioso.


COWBOY BEBOP: Una gran serie de animación... con una música y un opening impecables. Hasta la vista, cowboy del espacio. (¡Que la vuelvan a emitir por cuatro, por favor!).


HELLSING: La serie (en especial la trama, sobre todo el final) se pudo hacer mejor, pero tiene buenos momentos. Lady Íntegra Wingates Hellsing... qué grande, qué íntegra toda ella ^^.


BLOOD+: Un opening que me encanta, la serie tiene sus más y sus menos, pero... está interesante. La película es muy buena.


BLEACH: Cada vez más las series de animación se esfuerzan en sus introducciones y finales, y las cambian a lo largo de la serie. Bleach, es uno de los casos más notables. También es una serie que comienza muy bien... pero que como muchas otras termina padeciendo del típico virus del éxito que convierte una buena historia en un sucedáneo monótono y aburrido de sí mismo. No sé si es provocado por las ansias de seguir exprimiendo la vaca de las ubres de oro, o que pierden la perspectiva, pero las series que sufren de este virus suelen tener una agonía prolongada y muy triste :_(. La primera temporada, su música, openings y endings sencillamente me encantan.

opening5, ending1, ending7, opening6

NARUTO (2):...todavía ando demasiado enfadado para hablar de esta serie. Comencé leyendo el manga que me encantó y actualmente lo he abandonado y me niego a saber nada nuevo. Hablando del anime, la primera temporada es impresionante. Al finalizar la temporada se vio afectada por el terrible virus del que hablaba, y después de interminables episodios de relleno (que jamás he visto y jamás veré) da la impresión de que se ha convertido en algo bastante soso (el manga también). Sin embargo, la primera temporada merece la pena, tanto manga como anime (japonés). De la localización al español mejor ni hablar... sobra con decir que fue un crimen terrible, monstruoso y espeluznante; no apto para el consumo humano, animal ni vegetal. Sigo enfadado, ¬¬'''''''
ending1, ending7, opening1, opening4, opening5

MUSHISHI: Una serie muy sencilla y de una belleza poética. opening

KAMICHU: Es que es tan mooona... (y tan gandula la chiquilla xD). opening

EUREKA SEVEN: Con muchas similaridades con Neon Génesis Evangelion y Nausicaa. Interesante. ending1, opening1, opening2

ZONE OF THE ENDERS: THE SECOND RUNNER (1) (2): Hay una serie (que no he visto), pero hablo del videojuego, la segunda parte. La serie de juegos de ZOE tiene la particularidad de que sus introducciones están formadas a partir de fragmentos de la historia del juego. Inicialmente puede chocar 'que te cuenten' lo que va a pasar, pero están muy bien hechos y me parece una forma genial de involucrarte. Un poco como Hitchcock que jugaba a hacer cómplice al espectador haciéndole consciente de lo que iba a pasar. El juego es delicioso. El segundo incluye secuencias de animación, una mezcla de medios que enriquece mucho la obra.

Intro ZOE1 (tiene sus años, eh), Viola (la adoro) - ¡¡Alerta de spoil!!

Y para terminar, otras cosillas que estuve viendo. Estas no son propias de la serie o peli en sí, sino que son amv (anime music videos). Estos son algunos que me encantan y que estuve viendo:

VAMPIRE HUNTER D: Buena peli, con música de Rasputina.


FLCL: Jejeje.... furi kuri, furi kuri.... Una auténtica obra maestra. Adoro esta serie de Gainax tan... indescriptible. También es una de las pocas en las que puedo decir que el doblaje (obviando errores y problemas de traducción) mejora a la interpretación original (no he podido encontrar nigún video online de la española para poder comparar :\) La música es del también indescriptible Weird Al Yankovick. No tiene desperdicio.

amv1:everlong, amv2:pumpit, amv3:pumpit+daioh(secuencia minuto 2:28-3:20)

Y hablando de finales, la de una película que ¡¡todavía no he conseguido localizar!! (atención al minuto 2:10 juas juas x_DDD). Reservaba esto para un post de musicales, pero aquí también encaja. Así, como aperitivo, mi musical preferido ^^

FeedMe, DentistSong
, SuddenlySeymour (o la aterradoramente sexy Ellen Greene y su chorro de voz)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola amigos me parce bueno el blog, lo vi bicheando comienzos de historias ya que he elaborado un blog en que se trata que la gente cuelgue comienzo de una historia y la gente entra lo lee y sigue escribiendo la hitoria segun su forma de ver el asunto. puede ser divertido a ver si te veo por ay poniendo tu comienzo de una historia, la direcion es http://5historias.wordpress.com/ os espero

Nina permata sari dijo...

.....NICE…. ^_^v…..

MASTER KEYWORD KAOS TSHIRTS . MESOTHELIOMA WORLD GAME MASTER POKEMON

 

Renuncia: Este es un espacio personal donde comento mis aficiones e intereses. En algunos posts puede haber material que pueda tener copyright, usado de de forma ilustrativa, obtenidas por internet y siempre enlazando al site original y/o dueño. Si conoces o eres el propietario de alguna de ellas y deseas que sea retirada, lo haré sin demora. Disclaimer: This site's purpose is to express my opinion about my hobbies and interests. Some posts may have copyrighted material, used in an illustrative way, found on the internet and always linking to the original site and/or owner. In case you know/are the owner of any of this material and you want it to be removed, i'll do it at the moment.