Blender: Software libre de código abierto para la edición 3D y de vídeos muy potente. En su día ya comenté acerca de este programa, pero para alegría de todos es un proyecto que mejora sin parar. En la web pueden ver sus últimas mejoras: entre ellas el modelado escultor, las nuevas capacidades para texturizar y de edición de videos, el nuevo sistema de física de partículas, fluídos y tejidos.. y un largo etc.). En detalle. La mayor pega es una interfaz un poco dura, pero lo suple con un enorme repositorio de tutoriales.
The Gimp: GNU Image Manipulation Program, para la edición de imágenes de mapa de bits. Es bastante potente y, aunque no sea tan bueno, es una alternativa más que aceptable a programas como Photoshop. Estaría bien que sacaran o incluyeran simulación de materiales (papel, pinturas, etc....), como el Corel Painter, y ya sería de lo más completo.
InkScape: Editor de gráficos vectoriales Open Source bastante completo, como alternativa a programas como Corel Draw. He empezado a usarlo hace poco y con la impresión que me ha dado resulta bastante cómodo y parece bastante potente.
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