lunes, mayo 22, 2006

Cuando la Realidad simula a la Ficción

Años y años simulando mediante medios 'artificiales' la realidad, intentando hacer que se parezca lo más posible, que sea todo lo convincente que un espectador puede esperar, que no sepa diferenciar lo real de lo que no lo es. Y en este caso es la realidad la que se acerca al mundo irreal.

Para hacerme entender, no me refiero a proponer ficciones, otros mundos, historias fantásticas, que por lo general, en última instancia te son mostradas pretendiendo dar la sensación de ser reales; sino la sensación de irrealidad, de un mundo falso. Ya sea por puro experimento, deseo creativo o para reflejar esa sensación esquizoide-paranoide de la que se alimenta la historia (no olvidar el estado de 'mindfuck' :) característico en los relatos de Philip K. Dick, mmmmm Blade Runner), el resultado -trailer por ahora- es por lo menos inquietante y prometedor.

Puede que no sea una verdadera novedad, ya que no es el primer intento, y cierto que hasta que no vea la peli no podré decir si realmente consigue su efecto, pero lo que sí puedo decir es que pinta terriblemente interesante. La historia en sí es, dentro de lo que cabe, algo convencional. Pero en contra de lo que se suele decir, no considero que por ser predecible una historia sea mala: lo que importa es que esté bien contada, que transmita y que disfrutes con ella. O como diría mi amiga River (FireFly-Serenity) "Por supuesto que sé lo que quieres decir, pero me gusta oir cómo lo dices"

Por curiosidad, la técnica (rotoscoping) consiste en coger los fotogramas limpios y, ni cortos ni perezosos, calcarlos mediante un programa de diseño vectorial. Para el que quiera llamarlos animalitos, por calcar 24-30 fotogramas por segundo, en realidad la herramienta que usan permite el interpolado de las capas, así que sólo debe marcarse los fotogramas clave. Por supuesto, como suele pasar con las herramientas de interpolado, hace falta afinar antes de terminar.. para saber más de la peli, la wiki.

En definitiva, échenle un ojo a la página oficial, que está muy interesante, cuidado con los transtornos paranoides, y ¡¡No olviden el trailer!!.

A ver si se estrena pronto : )_
(a veces me despierto con el vago recuerdo de un unicornio... y aún me pregunto,
si sueñan los androides con ovejas electrónicas...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joder en la pelicula decidieron coger a todos los adictos de hollywood

stickmanOo dijo...

Bueno, forma parte de la trama, así q a lo mejor eran exigencias para el casting ^^

 

Renuncia: Este es un espacio personal donde comento mis aficiones e intereses. En algunos posts puede haber material que pueda tener copyright, usado de de forma ilustrativa, obtenidas por internet y siempre enlazando al site original y/o dueño. Si conoces o eres el propietario de alguna de ellas y deseas que sea retirada, lo haré sin demora. Disclaimer: This site's purpose is to express my opinion about my hobbies and interests. Some posts may have copyrighted material, used in an illustrative way, found on the internet and always linking to the original site and/or owner. In case you know/are the owner of any of this material and you want it to be removed, i'll do it at the moment.