viernes, diciembre 02, 2005

Lo Mejor de Harry Potter: ECDF??


(No me gustan los post largos.. pero si no, no me quedo a gusto)
Esto... mm... definitivamente el trailer. En serio, el trailer me encantó. Estaba un día tan contento cuando unos gusanosrosas me enseñaron un post sobre trailers HD de apple (que no, no me llevo comisión,es que yo también tengo un gusano rosa en mi interior ^^). De todas formas aquí el link directo al trailer de HP.
Si puedes dale al de 174MB y verás lo que es calidad. También la página de la peli. Como decía es precioso, espectacular, tiene ritmo, ambiente, es impactante y consigue engancharte; puedes ver los espectaculares efectos que tiene y los diseños geniales (conserva el aspecto de la 3ª), lo bueno que está el Viktor Krum y las niñas de Beauxbatons.. lo emocionante de las pruebas, en resumen, todo lo que le falta a la peli. No voy a centrarme en la adaptación (que es nefasta), una adaptación puede no coincidir y cambiar cosas del original y seguir siendo una buena película (pe. Blade Runner).

Esto va a ser un poco largo y posiblemente destripe muchas cosas de los libros y la peli, advertido queda. Y si te ha gustado la peli o no estas de acuerdo con esto, ahí están los comentarios que ganas de discutirlo no me falta. T
odo esto es mi opinión absolutamente subjetiva y parcial.

Comentar que me gusta mucho la serie de libros, con sus más y sus menos me han gustado. Aunque hay muchos detalles que no me terminan de gustar de la narración de JK Rowling, sobre todo en el 4 y 5 esa sensación (que se refleja en cierta falta de profundidad) de que la están pinchando con un palo encerrada en una mazmorra para que escriba escriba y escriba.... la cuestión es que la historia me encanta. Aún así el libro que más me ha gustado es el tercero, un joyita, e igualmente la película (Alfonso Cuarón). Tiene un par de escenas y algún diálogo simplón que a mi gusto sobra, pero puedes obviarlos fácilmente y quedarte con lo bueno. La ambientación es espectacular, la profundidad de la historia y personajes, la madurez de los chavales... en fin una joya. Desgraciadamente nada de esto se peude aplicar a la cuarta.

Voy a resumir:
No tiene historia (y mira que es dificil teniendo un libro detrás), la ambientación... simplemente no hay, el ritmo es tremendamente acelerado y superficial, da la sensación de estar en un carrusel viendo flashes de discursitos tontos superficiales y repletos de pantomimas exageradas; los personajes terriblemente inmaduros y tristemente caricaturescos (Madame Maxime depiojando a Hagrid!! Viktor Krum un cabeza hueca!!! Neville Longbottom!! vale que nunca ha tenido muchas luces, pero es un personaje muy interesante e importante y aquí te lo ponen como un sonajero hueco... y Hermione.. 'sólo es físico'!!, AHHHHHH! QUE ESTÚPIDO! es como estar en una de esas películas viejas de chistes de instituto baratos, porqué???!). Lo mejor que tiene ésta a mi gusto es que conserva el aspecto de la predecesora, pero menudo desafío copiar lo ya hecho. Está bonito cuando Harry se ve arrastrado hacia el fondo al final de la prueba del lago (aunque en realidad no sucedía asi).

En fin que no puedo evitarlo, he aquí el decálogo sobre "Cómo gastarte fleje millones de $$ en una excusa, para sacar más dinero, sin caer ni de lejos en la tentación de hacer una buena película"
-Ni se te ocurra perder el tiempo en leerte un libro y mucho menos los 6. Para adaptar el guión de un libro elige 10 páginas al azar del libro en cuestión, pídele a tu hijo que lo lea y te haga un resumen de 50 palabras (para qué mas?).
-Aprovecha lo que puedas de la peli anterior y estropea todo lo que puedas para que el próximo director lo tenga jodido (mmm me gustaría ver como la Presley desalicata el pensadero para prestarselo a Snape..).
-No insultes la inteligencia del espectador. El espectador es imbécil, usa frases que él o su perro entienda.
-Coge a los actores y dale las frases más estúpidas y vacías que se te ocurran y oblígales a hacer pantomimas exageradas mientras las dicen (así.. avanza... toca el cáliz... espera 60 segundos.... aléjate.. paso a paso.. sigue hablando...)
-Humilla a los personajes (Madamme Maxime -los piojos saben a pollo?- buah.., Neville - buah buah, Vicktor K. buaah buaaaaaah... Hermione..... Weasly Bro's... Dumbledore..... no doy para pañuelos)
-Si hay algo escrito que funciona bien, cámbialo sin importar si ese cambio esta justificado y/o merece la pena (adiós a los Dursley, extermina a los elfos domésticos, saca a Harry del palco presindencial, a quién le importa quién es Crouch y el ministro de magia? A los mortífagos no les gusta torturar humanos sino prender fuego por ahí, expulsa a los alumnos masculinos de la Academia Beauxbatons, la maldición crucicatus hace cosquillitas en lugar de provocarte el dolor más visceral, sobornos? el dinero del premio de la copa???... ).
-Si hay alguna escena en el libro realmente interesante, emocionante e importante en la historia simplemente ignórala (a quién le interesa un parricidio? quien quiere ver un mundial de Quidicth??! (que tampoco duraba nada, mucho menos que el paseito inventado del colacuerno) y quién quiere que le expliquen algo transcendental como el 'priorum incantatem' en caso de que no hayas leído el libro??)
-No te detengas a explicar nada, ni te molestes en intentar profundizar en las razones o motivos de los personajes (para qué?)
-Pégale la cámara al hocico de los personajes para que parezcan más guapos (si hombre.. y utiliza un gran angular, las cabezas melones son más atractivas).
-sí falta un punto pero ya estoy cansado.

En fin, que la peli me indignó por momentos, menos mal que la entrada al menos me costó 3€, que para el precio actual del cine.. De todas formas, si te gusta HP ve el trailer o lee el libro, la peli, si eres como yo terminarás viéndola de todas formas.


2 comentarios:

Abian_RD dijo...

Bueno, bueno, bueno. No se por que pero me da que no te ha gustado la peli.
En realidad soy de los que piensan que el ritmo no esta acelerado, es que a veces ni hay ritmo, pero si es verdad que hay ciertas escenas que estan muy cercanas al libro.

La introducción y la mansion donde está Colagusano y ... es casi identica, obiando el personaje que está de sobra.

El hecho de que no metan a Dobbie es más que lógico, si ya con Neville se ahorran algo de tiempo, y es un tanto excesivo, meter a Dobbie hubiesen sido 10 minutos al menos.

Coincido en lo del dragón, esos minutos hubiesen estado mejor invertidos en el laberinto.

PERO ESO SI, Fred y George le dan el punto simpatico a la peli y parecen los mans naturales.

Bueno, que para gustos los colores, y personalmete es el libro que más me gusta. La tercera pelicula tambien es de mis favoritas, aun cuando al guion tambien le hicieron de las suyas.

stickmanOo dijo...

Jaja, hola Abian me has pillado! ^^ Pues ya ves, así estamos, creo que me despaché a gusto ;)

Me gusta mucho lo que dices del ritmo, la verdad que en cierto modo estoy de acuerdo, yo me refería sobre todo a que pasan por encima de las cosas a una velocidad pasmosa y te meten unos cortes q te dejan completamente colgado.

Si, es verdad, La introducción quitando al intruso está bastante bien (que digo yo, aún dandole ese giro a la historia -que el hijo de Crouch fuera el responsable de la marca- era necesario meterlo en todas partes?

Pues eso, bien recibido el comentario (yuju mi primer comentario!) y que no me olvide, ¡¡muchas gracias por dejarme los libros!! ;)

 

Renuncia: Este es un espacio personal donde comento mis aficiones e intereses. En algunos posts puede haber material que pueda tener copyright, usado de de forma ilustrativa, obtenidas por internet y siempre enlazando al site original y/o dueño. Si conoces o eres el propietario de alguna de ellas y deseas que sea retirada, lo haré sin demora. Disclaimer: This site's purpose is to express my opinion about my hobbies and interests. Some posts may have copyrighted material, used in an illustrative way, found on the internet and always linking to the original site and/or owner. In case you know/are the owner of any of this material and you want it to be removed, i'll do it at the moment.